Azul Azul reafirma su postura ante la realización de la Supercopa 2025 a propósito de la resolución del caso entre Universidad de Chile e Independiente por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

La concesionaria está a la espera de la determinación final después de los trágicos incidentes ocurridos durante el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América. Este martes, el organismo celebró una audiencia presencial entre los directores de ambos elencos en Paraguay. La última instancia formal para presentar los argumentos y/o reparos del caso.

La postura de Azul Azul por la Supercopa 2025

Bajo ese escenario, los azules están confiados en que seguirán avanzando en la Copa Sudamericana, por lo que miran de reojo lo que puede suceder en caso de que el calendario de septiembre presente problemas. Recordar que la Supercopa del fútbol chileno está programada para el 14 del presente mes en el Estadio Santa Laura, mientras que los cuartos de final (de ida) están calendarizados para el jueves 18 frente a Alianza Lima en Perú (en caso de avanzar).

Según la información recabada por Deportes 13, Azul Azul insiste en la idea de que la U puede ser "perjudicada" en caso de existir un un tope con las fechas, sobre todo considerando que se trata de unos cuartos de final de un torneo internacional. Desde la interna de Azul Azul indican que no existe el deseo de jugar ante los albos durante esa fecha, y que incluso no se descarta la posibilidad de disputarlo con jugadores juveniles.

“Obligarnos a jugar una Supercopa el 14 de septiembre, para que cuatro días después se juegue el partido de la U más importante en el año, no tiene ningún sentido (...) yo no entiendo cuál es el afán de jugar el 14 de septiembre", dijo el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

"Se lo planteamos textualmente a Jorge Yunge y a ligas, que si es que nos obligaban a jugar ese partido, una opción era jugarlo con juveniles", respondió cuando se le preguntó sobre esta posibilidad.

Los estrictos requisitos de la Supercopa 2025

A través de un comunicado, el ente rector consignó que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia venta de entradas para la Supercopa Construmart 2025, que enfrentará a Colo-Colo y la Universidad de Chile y se desarrollará en el Estadio Santa Laura - Universidad SEK el próximo 14 de septiembre a las 15:00 horas".

"Las entradas estarán disponibles desde las 10:00 horas del martes 2 de septiembre en Puntoticket. El aforo permitido para este partido es de 9.950 personas controladas. En esta oportunidad, se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante", agregaron.

"Para los sectores de Galerías, Andes y Tribuna, podrán adquirir entradas quienes estén registrados en el sistema de Jugadores y CT del futbol Joven de cada club participante en el Sistema COMET ANFP", sentenciaron.

Publicidad