La Selección Chilena debutó este miércoles en el Mundial Sub 17 Qatar 2025, enfrentando a Francia por la primera fecha del Grupo K en la cancha 7 del complejo deportivo Aspire Zone de Doha.

El equipo dirigido por Sebastián Miranda no tuvo un buen estreno y cayó por 2-0 ante los europeos.

Un golazo de tiro libre de Christ Batola a los 55 minutos de juego y la posterior anotación de Remi Himbert, a los 63', le bastaron a los franceses para imponerse en el debut.

La Roja, que comenzó con Zidane Yáñez entre los suplentes, avisó con dos remates al arco de Jhon Cortés y Yastin Cuevas, bordeando los primeros 10 minutos.

El "Equipo de Todos" parecía contener bien a su rival en la primera etapa, hasta que al retorno del descanso todo cambió.

El gol de Batola descolocó al combinado nacional, lo que fue aprovechado por Les Bleus para aumentar la diferencia en el marcador.

Yáñez, a pesar de ser una de las dudas de Chile en la antesala del debut, ingresó a los 68' por Cortés para intentar revertir el resultado.

A los 73' Francia pudo aumentar en un tiro de esquina, pero el balón dio en el palo tras ser conectado por Ruben Lomet.

La Roja volverá a saltar a la cancha en el Mundial Sub 17 este sábado 8 de noviembre, cuando enfrente a Uganda a las 09:30 horas de nuestro país, en la cancha 8 del mismo Aspire Zone de Doha.

Recordar que este certamen estrena nuevo formato al ser la primera edición con 48 selecciones, una suerte de adelanto de lo que será el Mundial de 2026, con el mismo número de equipos.

En el caso del Mundial Sub 17, los 48 elencos participantes se reparten en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros, avanzan a los dieciseisavos de final. A partir de esta ronda el torneo se disputará en formato de eliminatorias.

En los partidos de esta fase de eliminatorias, si un encuentro termina en empate al final del tiempo reglamentario no se jugará prórroga (alargue) y una tanda de penales determinará al vencedor que avanza a la ronda siguiente.

Publicidad