El tiempo corre y cada vez resta menos para conocer el fallo definitivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto al caso que involucra a Universidad de Chile e Independiente por el frustrado partido por la Copa Sudamericana 2025.

Luego de la apertura del expediente y la revisión de los antecedentes por parte del ente rector, ambos elencos están citados para una audiencia presencial pactada para este 2 de septiembre en la sede matriz ubicada en Luque (Paraguay). En dicha instancia, Azul Azul agotará sus últimos argumentos e intentará defender lo expuesto en la defensa elaborada por los abogados de la U, que consta de un documento de 28 páginas.

En Perú adelantan fallo de la Conmebol por la tragedia en Avellaneda

Pese a que aún restan horas para conocer la determinación final, hay algunos medios de comunicación que se aventuran en adelantar la resolución de la Conmebol, sobre todo en Perú, donde están expectantes por conocer al próximo rival de Alianza Lima en los cuartos de final del certamen continental. Sin ir más lejos, en tierras peruanas vaticinan que el "Romántico Viajero" será quien avance de fase.

El conjunto limeño clasificó en cancha a esta instancia después de eliminar a Universidad Católica de Ecuador en los octavos de final. Bajo ese escenario, el periódico El Líbero se animó y señaló que "durante las próximas horas la Conmebol tomará una radical decisión tras la masacre en Argentina y la U de Chile será el rival de los íntimos en la próxima instancia continental“.

“La entidad que dirige Alejandro Domínguez se prepara para emitir un comunicado en el que decidiría la clasificación de los chilenos, a quienes se les acusa de iniciar con su barra los hechos de violencia que costaron decenas de heridos”, agregó el citado medio.

“Si la Conmebol así lo confirma, la ida entre el Rodillo y el Chuncho será el 18 de septiembre en Matute y la vuelta el 25 del mismo mes en Santiago de Chile (lo más probable a puertas cerradas). El fallo del ente rector debe salir esta semana”, sentenció.

Publicidad