"El jueves (Michael Clark) me pidió que me juntara con abogados e hiciera el levantamiento de los eventuales delitos", declara José Ramón Correa a La Tercera. El abogado de Azul Azul, que viajó de forma urgente a Buenos Aires, se enfocó en el actuar de la policía argentina a la hora de buscar culpables tras los graves incidentes en Avellaneda.

Las graves acusaciones del abogado de la U contra la policía argentina

Correa está molesto por el proceder a la hora de detener a los chilenos viajeros. Según él, "acá hay actuaciones inaceptables de la policía: detuvieron ilegalmente a personas en recintos que no son lugares de detención".

A su juicio, no solo hay que considerar las agresiones sufridas por la gente de Universidad de Chile, sino que darle seguimiento a la parte sicológica. Advirtió que "cualquier país que se precia de democrático tiene que preocuparse de que a las personas privadas de libertad no se les prive de la dignidad".

En esa línea, aportó al matutino que "eso es intolerable. Esto no puede quedar en la impunidad, hay imágenes dantescas. Acá no solo hubo violencia física, también sicológica y no hay que minimizarla porque es un trauma".

"Hay imágenes de nuestros hinchas saliendo en que los mismos policías les están pegando y los policías se abrazan entre ellos. En Chile somos muy críticos, pero cuando estamos fuera lo echamos de menos. En Chile, más allá de las diferencias, cuando uno está arrancando porque quieren atentar contra tu vida y ves a un policía, te sientes seguro. Acá nuestros hinchas vieron a la policía, creyeron sentirse seguros, y de verdad cayeron en las peores manos que podía haber", redondeó el abogado: "Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante".

Publicidad