SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO

Luego de recibir múltiples críticas por unas declaraciones que realizó sobre el actuar policial durante las protestas que se llevan a cabo en Chile, Marcelo Díaz desactivó su cuenta de Twitter debido a las múltiples amenazas que recibió.

A través de una transmisión en vivo en Instagram, el campeón de América aseguró este martes que "las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros", lo que generó indignación entre sus seguidores, quienes en su mayoría no compartían su análisis.

Con el paso de las horas, Díaz decidió publicar una extensa carta a través de su cuenta de Instagram dedicada a quienes lo amenazaron por redes sociales.

"Hey tú amigo, sí tú, ese que está mirando la pantalla en este momento, ese mismo que me manda amenazas por interno, sí viejo tú mismo, ese que no conoce nada de mí y cree saberlo todo", comenzó diciendo el jugador.

Posteriormente el deportista entregó sus disculpas "a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, ya que, bajo ningún punto de vista acepto, comparto o justifico ningún tipo de agresión o apremios ilegítimos y menos las muertes que no tienen explicación alguna".

Además sostuvo que "todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir", y luego declaró que "me sumaría encantado a las protestas junto a ti para exigir igualdad y un Chile mejor".

A continuación revisa la declaración completa de Marcelo Díaz.

Publicidad