El miércoles 12 de noviembre, los representantes de los clubes del fútbol chileno se reunieron con el directorio de la ANFP, el cual es liderado por Pablo Milad. La reunión tenía como objetivo el desarrollo del campeonato de Fútbol Joven del próximo año.
La organización, con sede en Quilin, planteó que el primer semestredel 2026 de las categorías sub 15, sub 16 y sub 20 fueran competencia regionalizada, la cual posteriormente se ampliaría a nivel nacional en Primera División en el segundo semestre. En el caso de la Segunda División se mantendría a nivel regional.
Según señala ADN Deportes, la ANFP señaló a los clubes que la propuesta involucra no solo financiamiento por parte de la institución, sino también proveniente de los equipos. Esto que, en un comienzo, solo se daría en la temporada 2025, lo que evidencia la falta de dinero disponible para este ámbito en la ANFP.
La idea propuesta desde la ANFP
La idea por parte del directorio del fútbol chileno es que los clubes dispongan de $1.700.000.000 para que la otra mitad de $1.700.000.000 sea invertida por parte de la ANFP.
ADN consultó a diversos clubes, los cuales no ocultaron su molestia ante la situación, señalando que la ANFP había hablado de una medida transitoria.
Ante esta situación, la tarde de este jueves, los equipos del fútbol chileno tendrán otra reunión con la directiva, pero sin Pablo Milad, el cual se encuentra de viaje a Rusia acompañando a la selección chilena en sus últimos amistosos.