Palabras de emoción y agradecimiento publicó en su cuenta de Instagram el hasta el miércoles volante de Colo-Colo Matías Fernández. Quien fuera campeón con los albos en 2006 no continuará en el cacique y se despidió con sentidas palabras a los hinchas.

“Agradezco a todo el pueblo colocolino por el cariño que siempre me han demostrado, en las buenas y en las malas, incluso estando en el extranjero... Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban, pero tengan por seguro que no fue por falta de ganas o compromiso con el equipo, del cual siempre seré hincha”, escribió Fernández.

LEE TAMBIÉN: La reacción de Valdivia tras despedida de Colo Colo: "La historia no la borra una sociedad anónima"

“Fue un regalo de dios vestir nuevamente la camiseta del ‘eterno campeón’, seguramente no fue como soñaba, diría que fue todo lo contrario, y tampoco hay mucho que celebrar... Pero cada día mi esmero y perseverancia fue para ustedes, para la casa donde crecí, a la cual llegué con apenas 12 años y de la cual partí con emociones encontradas casi 10 años después”, agregó.

La salida del 14 de Colo-Colo se dio luego de su retorno para disputar el campeonato 2020, que fue postergado por la pandemia, y en el que el cacique firmó una de sus peores actuaciones de su historia.

Si bien Fernández tuvo participación constante en el equipo y no estuvo afectado mayormente por las lesiones, como si le ocurrió en sus anteriores pasos en México y Colombia, es parte de los jugadores mayores de 30 años que no seguirá en el club para la próxima temporada.

“Qué más quisiera de haberles podido dar alegrías y aplacar un poco lo difícil que ha sido esta pandemia, pero confío en dios que todo lo ocurrido tiene un propósito y que servirá para examinar y trabajar en hacer las cosas bien y así el club vuelva a las victorias, lo cual es mi gran deseo”, siguió el jugador.

La salida de Matías Fernández se da también junto a la de Jorge Valdivia, otro de los jugadores importantes en los últimos años de Colo-Colo y la de Esteban Paredes, el ídolo máximo del club en las últimas décadas.

Publicidad