Es una realidad: Humberto Suazo se despidió oficialmente del fútbol profesional. A sus 44 años, el "Hombre venido del planeta gol" colgó los botines. Y lo hizo como siempre quiso: en cancha.

En el marco del partido entre San Luis de Quillota y Deportes Copiapó por la penúltima fecha de la Primera B, el exdelantero de La Roja ingresó en el segundo tiempo y disputó sus últimos minutos en el profesionalismo. Una noche que seguramente será recordada con el paso de los años.

La despedida de Humberto Suazo: entre los aplausos, lágrimas y la ovación en Quillota

Una jornada emotiva para todo futbolero. Todo comenzó con emotivas fotografías de "Chupete" con sus compañeros en la previa del partido. Al minuto 26 -en homenaje a su histórico dorsal- el público presente en el Estadio Lucio Fariña le rindió tributo con un aplauso cerrado, lo que fue retribuido por el delantero, claramente emocionado.

Durante la segunda mitad, cuando ingresó al campo, cada minuto se tomaba con nostalgia. La cuenta regresiva era inminente y poco a poco se acercaba el adiós definitivo. El delantero entregó pinceladas de su mejor fútbol, controlando y amagando en dirección al arco rival. Cada vez que tomaba la pelota, el público vibraba y observaba expectante, esperando que pudiera acercase a lo que más quiere: el gol. En el minuto 87 estuvo muy cerca de lograrlo, pero prefirió asistir a un compañero con un "taco" que por poco terminó en el 1-0.

Una vez finalizado el partido, Suazo conversó con la transmisión oficial de TNT Sports. "Es muy emocionante. Hacer el deporte que amo, marcar muchos goles y hacer feliz a la gente. Tengo una emoción tremenda. Me voy cumpliendo todos los sueños", comenzó comentando.

"Es lo que siempre soñé. Luché para que mi padre siempre me viera crecer, tener los niños que tengo. Estoy muy feliz. Es una enseñanza e inspiración para muchos niños. Me costó, pero me propuse sacar a mi familia adelante", agregó entre lágrimas.

"Mis hijos son mi inspiración. Mi hijo estuvo toda la semana llorando, de que no me iba a ver jugar más. Yo estaba preparado para dar el paso. Las lesiones no me dejaban jugar a lo que el equipo quería. Iba a jugar un año y terminé jugando cinco. Gracias a toda la gente, a los clubes y me voy tranquilo. Me voy cumpliendo todos mis sueños", sentenció.

En su exitosa carrera profesional, Suazo se alzó como uno de los referentes del Colo-Colo sub-campeón de la Copa Sudamericana, fue segundo máximo goleador en la historia del Monterrey de México y un jugador clave para La Roja

De la mano de Marcelo Bielsa, "Chupete" alcanzó su mejor versión y fue fundamental para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó el regreso de Chile a una Copa del Mundo después de Francia 1998. 

A lo largo de su carrera, Suazo marcó un total de 356 goles, que siempre serán recordados por todo aquel que ama el "Deporte Rey".

Simplemente gracias, "Chupete".

Publicidad