Universidad de Chile derrotó a Alianza Lima por 2-1 el jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, y se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, luego de haber igualado sin goles en la ida, disputada en la capital peruana el pasado 18 de septiembre.

Con goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano, los azules lograron superar una complicada llave para acceder a la ronda de los cuatro mejores, donde ahora el rival será Lanús. La otra semifinal, en tanto, la disputarán Atlético Mineiro e Independiente del Valle.

Ahora el equipo de Gustavo Álvarez, mirando de reojo al Granate en el horizonte, se enfoca en su próximo desafío, este domingo 28 de septiembre a las 15:00 horas ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Las semifinales de la Sudamericana, en tanto, están previstas para la semana del 22 y 29 de octubre.

Al sabor dulce de la victoria los azules suman otra buena noticia: la compra del pase de Javier Altamirano.

Javier Altamirano ya es jugador de la U: ¿Cuánto desembolsaron los azules?

Al término del partido en Coquimbo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, confirmó que el volante ya es jugador de Universidad de Chile.

"Durante la semana firmamos a Javi, y por lo tanto Javi ya es jugador de la U para el año que viene y la verdad es que estamos muy contentos con él", confirmó el mandamás de los azules, en declaraciones compartidas por el periodista Cristopher Antúnez.

"Nosotros teníamos una opción de compra por el 50% del pase y Javi ya es jugador de la U", agregó.

Según información de Radio Cooperativa, antes de confirmarse la compra, la U debía poner sobre la mesa un millón 500 mil dólares por el jugador cuya carta pertenecía a Estudiantes de La Plata.

La adquisición del ex Huachipato se concretó en base a la buena evaluación de parte del cuerpo técnico, su rendimiento y su calidad de seleccionado, según expusieron en el citado medio.

En tanto, el delantero Lucas Di Yorio, quien también está a préstamo y la U debería desembolsar más de 2 millones de dólares para quedarse con él, no será comprado. Por su parte, Rodrigo Contreras espera una evaluación al término de la temporada.

Publicidad