Muchas veces no sabemos con las batallas internas que están viviendo los protagonistas del fútbol. Situación que vivió el técnico Ronald Fuentes, quien admitió haber enfrentando un complejo cáncer hace muy pocos meses.
El estratega, que fue presentado como nuevo DT de Ñublense hace unas semanasm había sorprendido por su cambiado estado físico. Tras su salida de Magallanes a fines del año pasado, el entranador reaparecío con varios kilos menos.
Sin embargo, eran muy pocas personas las que sabían el motivo de este repentino cambio. Según admitió el propio exjugador, fue diagnosticado de cáncer de gargánta y tuvo que someterse a radio-quimioterapia.
"Si mi familia no hubiese estado ahí, estaría muerto. Tuve un cáncer hace poco. En un momento no quise vivir más, porque no podía del dolor. Afortunadamente, mi familia estuvo ahí para apoyarme", empezó contándole al periodista Javier Parra en el programa Te Quiero Ver de TNT Sports.
"Tuve un cáncer de garganta que se detectó en octubre del año pasado. En noviembre me operé para ver si era maligno o no. Lamentablemente, era maligno. El 8 de diciembre terminé de dirigir Magallanes, al otro día empecé la terapia de radio-quimio, terminé el 21 de enero", relató el DT.
"La segunda semana de enero estaba muy mal, con el cuello todo roto, no podía hablar, tragar… Tenía todo roto, no podía hablar...", admitió Ronald Fuentes con lágrimas en sus ojos.
Sobre el momento del diagnóstico explicó: "En agosto o septiembre, me dolía la garganta. Un día me toqué y me dolió mucho. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, no lo vio bien"
"Me dijo que viera a un cirujano de cuello-cabeza. Llegué donde el doctor y me dijo que era un tumor maligno, que había que operar y hacer un tratamiento. Tenía mucha pinta de que si hacíamos un buen tratamiento, tendríamos una buena resolución y hasta el momento ha sido así", añadió.
El gran motivo para salir adelante del DT ha sido su hijo pequeño: "Tengo hijo chico. Él fue mi faro, él hace que todo esto valga la pena. Tenemos un vínculo tan lindo", cerró sobre lo vivido.