Arturo Vidal comienza a tomar un rol más secundario en Colo-Colo. El volante de 38 años fue suplente en el último triunfo frente a Unión La Calera por 4-1, en un duelo válido por la fecha número 28 de la Liga de Primera 2025.
El jugador no fue titular y jugó 25 minutos tras reemplazar a Tomás Alarcón durante el segundo tiempo. Con la llegada de Fernando Ortiz, el futbolista se ha desempeñado más como un volante central, principalmente para sumarse a la marca defensiva y presentarse como una alternativa de pase en la salida.
Si se hace la comparación futbolística con el proceso del ex DT Jorge Almirón, el "King" asumía un papel de "todoterreno", teniendo la libertad de moverse por todo el mediocampo. Esto a veces provocaba un desorden, lo que vino a "sanear" el "Tano" cuando asumió la banca. Esto incluso ha provocado que el entrenador no contemple al bicampeón de América en el equipo titular.
La instrucción de Fernando Ortiz que Arturo Vidal desobedeció durante el duelo ante La Calera
Estas decisiones del técnico argentino traen algunas consecuencias. La adaptación de Vidal a su nuevo rol es algo que seguramente tomará tiempo. Partido a partido, aunque también puede traer actos de rebeldía por parte del ídolo albo.
Según informó Radio ADN, Ortiz suele entregarle constantemente indicaciones durante los partidos. Ante los caleranos, se escuchó el siguiente diálogo: "Arturo, tú tienes que ser un tapón, nada más. Quédate tranquilo, no vayas al piso, no te provoques las tarjetas amarillas”.
Si bien cumplió en términos generales, al minuto 90'+4, Vidal se barrió y fue sancionado con cartulina amarilla, quedando suspendido para el siguiente duelo ante Cobresal al acumular su octava tarjeta en lo que va de temporada. Ese duelo será clave porque ambos elencos están peleando palmo a palmo por un cupo a la Copa Sudamericana 2026. Quien gane, abrochará virtualmente sus pasajes a la cita continental.