Coquimbo Unido se alista para su próximo partido en la Liga de Primera 2025, donde ya se consagraron campeones por primera vez en su historia.
Después de una campaña de ensueño, el cuadro "pirata" bajó su primera estrella de la Primera División del fútbol chileno. Un registro impresionante de 21 partidos ganados, 5 empatados y uno perdido en 27 fechas disputadas. Temporada récord con 15 victorias consecutivas, que incluso puede superar la histórica campaña de Universidad de Chile entre 1963 y 1964, el denominado "Ballet Azul", que alcanzó 16.
Y eso puede ocurrir en la jornada número 28 de la Liga de Primera, cuando enfrenten a su clásico rival, Deportes La Serena, el sábado 22 de noviembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo que contará con un condimento aparte, ya que -en teoría- los serenenses deberían hacer el tradicional "pasillo de campeón" a su archirrival. Pero hay versiones que dictan todo lo contrario.
"Nosotros...": La tajante reacción de La Serena sobre hacerle un pasillo de campeón a Coquimbo Unido
En conversación con TNT Sports, Eryin Sanhueza, portero de Deportes La Serena, fue tajante respecto a la posición del club sobre hacerle un pasillo al cuadro coquimbano.
"La verdad es que ellos han hecho un torneo espectacular, creo salieron campeones mucho antes que acabe el torneo, pero eso no es obligación", comenzó comentando.
"No vamos a hacer el pasillo. Por más que hayan salido campeones y tengan un año increíble… nosotros no pensamos en eso", sentenció.
La postura de Deportes La Serena contrasta con lo hecho el sábado pasado por parte de Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde los árabes sí le rindieron homenaje al "Barbón" antes del compromiso, que terminó 2-1 a favor del equipo de Esteban González.