El fútbol chileno vive días difíciles. Luego de una opaca campaña, la selección chilena quedó eliminada del Mundial Sub 20 que se celebra en Chile. Un "balde de realidad" que viene a exponer las diferencias que mantiene nuestro país con otras selecciones en ramas formativas. Algo que es responsabilidad de los clubes. O esa es la idea, en el papel.

Bajo ese escenario, el panorama para el futuro se ve más bien desalentador. Por ahora, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantiene firmes sus convicciones en el trabajo de Nicolás Córdova, que continuará como Jefe de las Divisiones Inferiores.

En conversación con el podcast de The Clinic "El Gerente", el dirigente realizó un análisis del presente del balompié nacional y advierte: "las cosas no se cambian de un día para otro". Además, respondió a las controvertidas declaraciones del DT posterior a la eliminación de La Roja, en las que señaló que "pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer“, en claras alusiones a la gestión del ente ubicado en Quilín.

Para comenzar, Milad ahondó en la idea de que "siempre uno espera más cuando es local y cuando ha tenido una preparación de dos años. Y uno como dirigente ha entregado todo lo que le han pedido: logística, partidos internacionales y todo lo que es la parte interna que es bastante trabajo de planificación, de orden y estructuras".

El análisis de Pablo Milad tras el fracaso de La Roja Sub 20

"Siempre nosotros pensando que siendo locales, con el grupo que nos tocó -sabíamos que Japón era complicado de los tres-, teníamos muchas más expectativas. Y para darle alegrías a la gente (...) Eso significa que tenemos que trabajar más y seguir mejorando. Hay algunos chicos que evolucionan más tarde, y es muy probable que puedan estar en la adulta y dentro de las cinco ligas más importantes", agregó.

En ese sentido, el mandamás indicó que "si nos fijamos en los anfitriones de los mundiales, en siete de ellos han quedado eliminados en la primera ronda. Hace dos años le pasó a Argentina lo mismo que a nosotros (fueron eliminados por Nigeria en Octavos de Final). No es justificación, pero es para comparar que no es un hecho aislado en Chile que ha sucedido esto".

"Nico Córdova es un gran técnico, tiene una metodología que se está aplicando y ha tenido buenos resultados. Se requiere tiempo, las cosas no se cambian de un día para otro (...) Como dirigentes dimos todo: todos los viajes que se pidieron, las concentraciones, los hoteles", añadió.

A propósito de esa respuesta, Milad fue consultado por los dichos de Córdova posterior a la derrota de Chile. "Me gustaría saber cuál. Él me dijo que no fue lo que quiso decir, que era más de los clubes. Eso ya lo dirá públicamente, qué fue lo que nosotros no le dimos. Tengo conciencia que dimos todo lo que pidieron, absolutamente todo. Incluso ocuparon un complejo que no hemos inaugurado antes, le dimos todo. Bajo esa mirada tengo la tranquilidad, mi directorio y yo, que dimos todo", aseguró.

Para finalizar, Milad sentenció en que "yo no voy a reelección, voy a abrir las puertas. Lo más importante es cumplir los objetivos que me propuse, que es separar la Federación de Fútbol de la ANFP, crear esta sociedad anónima deportiva de la ANFP y dejar todos los sistemas de control interno, de los cambios que hemos hecho, que son bastantes pero no se dicen porque no son noticia. Ya vamos a hacer un resumen de todo lo que hemos hecho estos años, porque cuando le va mal a la selección pone un manto oscuro de que no se ha hecho nada por cambiar esto".

Publicidad