Mauricio Pinilla hizo público este miércoles que hace pocos días le diagnosticaron un cáncer a la piel. La noticia la entregó en el programa de La Metro TV, Marca Personal, junto a Fernando Solabarrieta y Luka Tudor.

El exfutbolista de 42 años mencionó además que la enfermedad está en su primera fase, por lo que ya se encuentra en tratamiento para combatirla.

"Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo, me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel, ahora, esto no lo había contado", comenzó diciendo.

En relación a lo mismo, comentó que "es la primera parte nomás, así que me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo. Estoy con un tratamiento, la terapia correspondiente para que esto se solucione. Pero bueno, mucha exposición al sol, los entrenamientos".

Sobre cómo ha sobrellevado la noticia, Mauricio Pinilla dijo que "lo he pasado muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica, imagínate que las defensas me salieron de mil en uno, me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas, una se me doble infectó y fue como tener doble influenza, tenía 41 de fiebre, entré a la clínica delirando, no me acuerdo cómo entré".

Afortunadamente, para cerrar el tema, Pinilla aseguró que los malos ratos cada vez son menos. "Hoy día me siento espectacular, igual me dan una crisis de angustia de repente que tengo que tratarlas con medicamentos y los ansiolíticos son los que me han ayudado a salir de estos momentos complicados, sigo con psicólogo, con psiquiatra, me trato", declaró.

La salud mental de Mauricio Pinilla

Por otra parte, también se refirió a los problemas de salud mental que enfrenta. En este sentido, señaló que "es importante que la gente sepa, visibilizar, porque hoy día con los problemas de salud mental como que la gente le tiene miedo a decir las cosas que está viviendo y que está pasando".

Y complementó: "Lo más importante es decirlo, expresarlo y tomar cartas en el asuntoTener la posibilidad de poder asistir a un psicólogo, a un psiquiatra, tomar la determinación importante de tratarse".

"Es lo más importante porque uno se mete en un hoyo, compadre, sin salida. Y solo. Yo me aislé, me encerré en el departamento, me portaba como el loli. Pero después salí de eso y vi la luz. Dormía tres horas por noche, me despertaba a trabajar y volvía a mi casa y me lanzaba (...), lo pasé pésimo y esto no lo he contado". 

Publicidad