Bari sufrió una dolorosa goleada por 5-0 el sábado pasado en su visita a Empoli, por la 14ª fecha de la Serie B italiana, quedando en zona de playoffs por la permanencia y a sólo dos puntos del descenso directo.

Aficionados del Bari, descontentos con el presente de su equipo, protagonizaron un insólito enfrentamiento con los propios jugadores a bordo del avión, lo que obligó a la aerolínea a solicitar ayuda policial para evitar que el conflicto escalara, retrasando casi una hora la salida del vuelo.

Y es que las críticas no sólo ocurrieron en el estadio, sino que parte de la afición coincidió en el aeropuerto para volver a la ciudad situada en la región de Apulia, en el sur de Italia, instante en el que también hubo protestas contra los jugadores.

Algunos hinchas incluso coincidieron en el mismo vuelo  con los futbolistas, acompañando su entrada al avión con irónicos aplausos, gritos y expresiones fuera de tono.

Escándalo en Italia por pelea entre hinchas y jugadores en un avión

El momento más álgido, captado por registros que hoy circulan en las redes sociales, fue cuando ciertos jugadores reaccionaron a las provocaciones de los hinchas, llegando a enfrentarse con algunos de ellos.

Según publicó el diario italiano La Repubblica, un futbolista fue agredido mientras avanzaba por el pasillo del avión hasta su asiento, respondiendo con una patada.

Viendo esta escena, la tripulación del avión pidió la presencia policial para evitar que el conflicto pasara a mayores, retrasando la salida del vuelo cerca de una hora.

Publicidad