Eduarda Neves Santana, más conocida como Duda Cowboyzinha, pasó de tener una prometedora carrera en la UFC a vivir en situación de calle a los 29 años.

El calvario de la ex peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) comenzó en 2020, en plena pandemia del Covid-19, cuando dio positivo en un test de dopaje por el uso de la sustancia Ligandrol. 

Tras ello, Neves Santana fue suspendida y posteriormente expulsada de la empresa de MMA más importante del mundo.

En un video publicado por la prensa brasileña se puede ver el difícil presente de la oriunda de Río de Janeiro. La propia Duda Cowboyzinha revela su drama en conversación con un grupo de evangélicos.

"Mi familia no entiende que esto es una enfermedad, no es nada malo... Esta dependencia es muy triste. A veces paso días y días sin fumar, empiezo a emocionarme, ‘voy a pelear otra vez’. Luego, cualquier pequeña cosa me deprime y empiezo a consumir drogas de nuevo", señaló de entrada.

En esa misma línea, contó que "empiezas por un porro y te acabas prostituyendo por drogas. Ahora me prostituyo por un cigarrillo".

Finalmente, aseguró que aún no pierde la esperanza de volver a competir en la UFC: “Dios me quitó todo, pero un día me lo devolverá todo. Él me está probando como probó a Jesús, en el desierto, así como probó a Daniel. Pero un día esta historia tendrá un final feliz. Esperen mi regreso". 

El triste relato de una ex luchadora de la UFC

Publicidad