Universidad de Chile cuenta las horas para uno de los partidos más importantes del año. Los azules enfrentarán a Alianza Lima por los cuartos de final de vuelta de la Copa Sudamericana 2025.

A propósito de la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el cuadro universitario recibirá a los limeños en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Un duelo que además no contará con público local ni visitante.

Alianza Lima denuncia a la U formalmente ante la Conmebol por "actitudes hostiles y actos xenofóbicos"

Y en la previa del partido, el cuadro limeño presentó un documento formal ante el organismo rector para reclamar por una serie de hechos que han marcado las horas previas al "pitazo inicial".

Específicamente, el elenco peruano hace énfasis a dos situaciones: la presencia de un lienzo con un ofensivo mensaje por parte de los aficionados de Universidad de Chile; y los insultos propinados al jugador Fernando Gaibor durante una entrevista en la ciudad de Coquimbo.

“En alrededores del hotel de concentración de nuestra institución en la misma ciudad, se presentaron actos de hostilidad de parte de barristas del club chileno, donde resalta la agresión a un hincha peruano, incluyendo que le arrebataron con violencia su camiseta de Alianza Lima", indica un documento, compartido por El Comercio.

“Esto, además fue el inicio de acciones que empezaron a materializar con la presencia de más barristas del Club Universidad de Chile generando actos de xenofobia, discriminación y alteración de la tranquilidad del orden público, específicamente para generar presión sobre la delegación de nuestra institución”, concluyen.

Publicidad