Una profunda tristeza se instaló en Colo-Colo tras confirmarse la muerte de un hincha del club durante la previa del Superclásico 198 frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
La víctima, de aproximadamente 31 años, cayó desde la techumbre del estadio mientras intentaba pasar de un sector a otro, y pese a ser trasladada de inmediato al Hospital La Florida, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.
En un principio, Arturo Vidal había manifestado no estar al tanto de la situación, sin embargo, momentos después, se manifestó tanto en redes sociales expresando su pésame con la familia y amigos de la víctima, además de toda la hinchada colocolina.
En un post de Instagram, el volante escribió: “Hoy el fútbol pasa a un segundo plano. Con profunda tristeza quiero enviar mis condolencias a la familia, amigos y seres queridos del hincha que perdió la vida hoy durante el Superclásico".
Y agregó: "Me duele profundamente que sigamos lamentando pérdidas en los estadios. Mucha fuerza en este momento tan duro”.
Sus palabras llegan tras ser consultado por los medios y respecto del caso del hincha en el mismo estadio, donde Vidal dijo que aún no estaban informados de lo sucedido y que desde el equipo harán todo lo posible para colaborar: “No estábamos informados. Lo que podamos hacer, lo haremos como equipo. Es triste esta noticia, no sabíamos”.
Según información entregada por autoridades, el accidente se produjo minutos antes del inicio del encuentro, en el marco de los preparativos previos al partido.
Según los primeros antecedentes, la víctima intentó trasladarse desde el sector Galvarino hacia Cordillera cuando cayó desde una altura considerable, lo que desató la reacción de autoridades y del propio club, y mantiene en alerta a Carabineros y a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que recopilan antecedentes sobre el hecho.