Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió al trágico incidente durante el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile que terminó con un hincha fallecido en horas de la tarde.
Según la información recabada por Deportes 13, la víctima es un hombre de 31 años, quien intentó pasar desde el sector Galvarino hacia Cordillera, momento en que perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. El hincha fue trasladado a un hospital de La Florida para ser reanimado, pero no pudo resistir por la gravedad de sus heridas.
Aníbal Mosa por hincha fallecido durante el Superclásico: "Mi sentido pésame a la familia"
Posterior al fatídico acontecimiento, el mandamás de la concesionaria conversó con los medios de comunicación y señaló que "expresamos nuestras condolencias. Es muy lamentable lo que ocurrió. Hemos hecho todos los esfuerzos para poder tener tranquilidad en el estadio y para que la gente pueda estar segura y disfrutar de un evento deportivo".
"Lamentablemente, este hincha subió a lugares que no se debería...a unos techos. Perdió el equilibrio y terminó cayéndose de altura de 3 o 4 metros. Es llevado al Hospital de La Florida y después nos enteramos que había fallecido. Primero que nada, mandar mi sentido pésame a la familia", agregó.
"Los techos los hemos trabajado hace mucho tiempo. A medida que nosotros hemos avanzado, hemos despejado lugares, con señaléticas. Decimos por los altoparlantes que no se suban a los techos. Los mostramos por las pantallas gigantes. Los techos no son un lugar para ver un partido de fútbol. Lamentamos el hecho, pero también decimos que hay que actuar con auto-responsabilidad", prosiguió.
En ese sentido, Mosa cerró con que "tenemos que ser responsables, circular por lugares donde se debe circular (...) Cuando nos enteramos, se constituye una Comisión de Emergencia en nuestras oficinas. Estábamos todos presentes: el General de Carabineros, el Fiscal, la gente de Universidad de Chile. Ahí la palabra la tenía el General como para ver si es que continuaba el juego. La decisión fue de que era mejor continuarlo porque evacuar a 40 mil personas en la mitad del cotejo era mucho más peligroso. Nosotros acatamos las instrucciones".