Colo-Colo da vuelta la página después del empate 2-2 ante Deportes Limache por la última fecha disputada en la Liga de Primera 2025.

El elenco albo se quedó con un sabor amargo después del duelo ante los "tomateros", ya que cuando restaban 30 minutos ganaban por 2-0, pero los errores defensivos y perspicacia de los visitantes desembocaron en una igualdad que golpeó fuerte en Macul.

Ahora, deberán sumar imperiosamente si no quieren quedarse con las manos vacías en la presente temporada. El "Cacique" se aferra la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2026. Hoy por hoy, el único objetivo palpable en términos matemáticos.

Este sábado 8 de noviembre, el "popular" tendrá que visitar a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Y pese a que restan algunos días para el comienzo del encuentro, los albos recibieron una mala noticia: no se jugará con público visitante, tal como pudo corroborar D13.

La noticia fue confirmada por el cuadro de Independencia a través de un comunicado horas después.

La pésima noticia que recibió Colo-Colo para el partido ante Unión Española

La decisión, que se explica por temas netamente de seguridad y logística, es un golpe total para los albos, que necesitan el apoyo de su gente en los últimos duelos de la temporada regular.

"Si jugamos con público local es extraordinario, necesitamos el apoyo de la gente, nos han acompañado en todo momento y cumplen un papel fundamental para el ánimo del jugador, para la energía que se pueda generar en el estadio. Espero que sea así", dijo en conferencia de prensa el DT de Unión Española, Miguel Ramírez.

"El tema mental, sicológico, juega un papel fundamental de ahora en adelante. Uno, porque depende de nosotros salir del fondo, asegurar nuestros partidos, y pase lo que pase en los partidos si nuestra fortaleza mental está al tope, sin duda que si perdemos la pelota o nos hacen un gol, debemos tener la capacidad de reaccionar y la tranquilidad de manejar los partidos", sentenció.

Publicidad