El escritorio nuevamente golpea al fútbol chileno. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplicó un castigo equivalente a la resta de 52 puntos a San Antonio Unido (SAU), sellando su caída a la Tercera División A de la ANFA.

El elenco lila ya había sufrido el castigo de diez unidades menos a raíz de incumplimientos financieros (no pago de remuneraciones de abril a junio), pero se le suman 42 unidades por tratarse de un caso "reincidente"

De esta manera, el cuadro de la región de Valparaíso terminó en el último lugar de la tabla de posiciones con una histórica cifra negativa, registrando -21 puntos en total, algo nunca antes visto en el fútbol de Chile.

Así queda la tabla de Segunda tras resta de puntos y al SAU

El fallo fue compartido por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP

"Se sanciona al Club San Antonio Unido S.A.D.P. con la resta de tres (3) puntos por cada semana completa de retardo (7 días corridos), contada desde el 1 de agosto de 2025 y hasta la fecha en que la reposición de la garantía se acredite por el Club sancionado. Dichos puntos deberán ser descontados de los obtenidos por el club en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Segunda División, Temporada 2025".

De esta manera, a falta de tres fechas por disputarse, el SAU quedó condenado a disputar la Tercera División durante la próxima temporada, todo esto en medio de la delicada situación financiera y organizacional que mantiene en vilo a la institución.

Por otra parte, Deportes Melipilla también se vio afectado por el fallo del organismo ubicado en Quilín. Por el no pago de sueldos, el cuadro melipillano fue sancionado con la pérdida de 9 puntos.

Por otro lado, Deportes Puerto Montt se está quedando con el ascenso después de 48 puntos en 22 partidos disputados. 

Publicidad