Francisco Marchant vive días dulces en Colo Colo. La joven figura alba fue una de las grandes figuras en el empate 2-2 del "Cacique" ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

En un duelo de altos y bajos, el futbolista de 18 años entregó dos asistencias y fue clave para rescatar un punto en tierras iquiqueñas.

Francisco Marchant, una promesa que responde

Pese a su corta edad, Marchant respondió con rendimiento y personalidad, siendo desequilibrante en la banda derecha defendida por Hans Salinas.

Las asistencias a Javier Correa y Alexander Oroz fueron fundamentales en una noche que fue particularmente difícil para Arturo Vidal, quien erró un penal, marcó un autogol y protagonizó un tenso encontrón con Fernando de Paul.

"Hay que estar siempre preparado, seguir adelante, trabajamos el partido de buena manera, tuvimos una buena semana. El resultado no se dio y vamos a seguir, que hay partidos importantes, no agachar la cabeza y seguir trabajando”, dijo Marchant en la transmisión oficial de TNT Sports.

El futbolista desarrolló su formación en la cantera de Colo Colo y esta es su primera temporada en el primer equipo. Bajo ese contexto, Marchant suma seis partidos disputados (cinco en Liga de Primera y uno en Copa Chile). Registra un total de tres asistencias.

Para la hinchada, ya es un valor a considerar. Algo que se puede palpar en las publicaciones del elenco de Macul. "Tiene que ser titular", comentan los colocolinos, que se ilusionan con el nuevo proyecto del club.

Para esta temporada, Jorge Almirón lo ve más como una variante para sumar minutos Sub-21, aunque el joven artillero pretende mucho más protagonismo en esta campaña

Publicidad