Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como flamante nuevo técnico de Independiente de Avellaneda, aunque lo hace en un duro momento del Rojo, que marcha 15 en el grupo B de la Primera División argentina.

En la conferencia de prensa, Quinteros dijo que viene a salir campeón, porque es un club grande, y afirmó que parte del trabajo que se debe hacer es mental. Los periodistas le consultaron sobre la posibilidad de promover a juveniles y en ese punto recordó a Colo-Colo y Vélez Sarsfield.

"Me pasó mucho en Colo-Colo, en Vélez Sarsfield, los juveniles fueron fundamentales para lograr los objetivos", dijo.

Sin embargo, aclaró que para él "siempre es mejor que los juveniles tienen que empezar a participar cuando el equipo está jugando bien, cuando viene positivo. No darle la total responsabilidad a un chico del club en un momento complicado".

"Hay que darles la confianza cuando el equipo viene bien (...) los vamos a tener muy en cuenta durante todo el proceso. Donde estuve, siempre fueron muy importantes los juveniles", dijo el DT que llegó para salvar al equipo albo del descenso y luego ganó una Supercopa, dos Copa Chile y un Torneo Nacional.

Durante su proceso comenzaron a alternar jugadores canteranos como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Luciano Arriagada. De ellos, sólo Pizarro sigue se consolidó como titular con los años.

Publicidad