La chilena Stephanie Vaquer hizo historia en WWE este fin de semana al transformarse en la primera campeona mundial femenina de origen latinoamericano en la historia de la compañía.
"La primera" derrotó a Iyo Sky en un gran combate durante Wrestlepalooza y apenas le entregaron el cinturón, fue corriendo donde su padre, quien por primera vez la veía luchar en vivo en un evento de WWE. Apenas salió el señor Vaquer en pantalla, se desataron las comparaciones con Mario Castañeda, famosísimo actor de doblaje mexicano.
La voz de Gokú en español latino se tomó con humor la comparación y cuando le dijeron que se parecía dijo "par de guapos".
En otro mensaje, en donde derechamente lo felicitaban por el triunfo de su hija, Castañeda comentó: "Estoy tan orgulloso de ella…!!! Felicidades Stephanie Vaquer…!!!!".
El primer mensaje de la campeona Stephanie Vaquer
Tras obtener el título mundial, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X: “They call us dreamers, but we’re the ones who don’t sleep” o en español: “Nos llaman soñadores, pero somos nosotros los que no dormimos”.
“Soñé con esto toda mi vida. Hoy me convierto en campeona mundial de WWE, la primera mujer latinoamericana en lograrlo”, añadió.
La chilena ha tenido una carrera meteórica en la WWE. Desde su debut oficial en junio de 2024, ascendió rápidamente y en solo 152 días, conquistó el título máximo de la división femenina.
Además, de su título mundial, ganó dos títulos importantes: el Campeonato Norteamericano de NXT y el Campeonato Femenino de NXT. El primero lo consiguió el 15 de febrero de 2025 y el segundo el 11 de marzo de 2025.