La prensa argentina reaccionó con fuerza al lienzo que la Garra Blanca desplegó este domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile, haciendo referencia a los violentos incidentes ocurridos el 20 de agosto en Avellaneda, donde hinchas de Independiente golpearon, desnudaron y humillaron a fanáticos azules durante un duelo por la Copa Sudamericana.

El mensaje, que se leyó en la tribuna Arica del Estadio Monumental, decía: “Independiente, los esperamos en Chile. Nadie golpea a nuestros hijos”, acompañado del escudo del “Rojo” invertido.

La bandera fue interpretada como una respuesta directa a lo ocurrido en Argentina y, a la vez, como una burla hacia la U.

A raíz de lo anterior, diversos medios trasandinos coincidieron en destacar el impacto del lienzo.

Por ejemplo, el medio especialista Olé tituló: “La U de Chile volvió a jugar tras la barbarie: perdió el clásico y Colo Colo le colgó una bandera fuerte”, resaltando que la Garra Blanca aprovechó el contexto para enviar un mensaje de advertencia a Independiente.

"La Universidad de Chile volvió a jugar, pero su regreso no fue nada positivo: perdió 1-0 el clásico con Colo Colo y, encima, debió observar una fuerte bandera que su rival exhibió en una de las tribunas", escribieron en uno de sus primeros párrafos.

Por su parte, TyC Sports habló de “chicana” y describió el gesto como una mezcla de amenaza y burla: “Apareció Colo-Colo, que amenazó al Rojo, pero sin dejar de cargarse a su clásico rival”, remarcaron en sus titulares.

"Con intención de cargarlos (...) hicieron referencia al historial a favor en el clásico y a la "paternidad", por lo que se proclamaron en su defensa y le anticipan al Rojo un clima caldeado en su próxima estadía", redactaron en sus páginas.

En tanto, Todo Noticias (TN) calificó el lienzo como una “irónica amenaza”, señalando que la barra colocolina “aprovechó para recordar el violento episodio de Avellaneda y encender la rivalidad con Independiente, en medio de la histórica enemistad con la Universidad de Chile”.

La polémica bandera se suma a una serie de mensajes cruzados entre ambas hinchadas tras los incidentes en Argentina, a la espera de que la Conmebol defina el futuro de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Publicidad