Mientras la llave entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 todavía no se define en la Conmebol, luego de la cancelación del partido de vuelta debido a los serios incidentes registrados en el Estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, uno de los hinchas azules que estuvo más grave producto del ataque de fanáticos argentinos ya se recupera en su hogar.
Se trata de Gonzalo Alfaro, el hincha de 33 años que el pasado fin de semana llegó a su casa en La Calera, región de Valparaíso, para continuar su recuperación, ya en mejores condiciones.
Alfaro cayó desde una tribuna en altura en medio de los incidentes, permaneciendo internado por algunos días en Argentina debido a sus delicadas lesiones.
Un equipo de La Tarde es Nuestra se trasladó hasta su hogar y pudo conversar con él y con Marcial, su papá.
La heroica acción de Gonzalo Alfaro durante incidentes en Argentina
"Yo pude conversar con él. Nos atendió en la puerta de la casa, nos estrechamos la mano, conversamos, me dijo 'eres el primer periodista con el que converso después de todo lo que pasó'", indicó el notero del programa del 13.
"Y nos manifestó primero el agradecimiento por su salud, porque está bien, porque se está recuperando, porque está con reposo, por estar con vida también", continuó relatando el periodista sobre la conversación que mantuvo con Alfaro.
En esa conversación, el hincha también contó un heroico gesto que tuvo en medio de la tragedia.
"Y además él manifiesta respecto al hecho como tal que él termina siendo la víctima más grave de este hecho porque en medio del ataque, de los incidentes, él me comentaba que 'yo rescaté a tres niñas que estaban ahí, las saqué primero y terminé yo siendo el último atacado' por estas personas que finalmente cometen estos graves incidentes en el estadio allá en Argentina", agregó el periodista de La Tarde es Nuestra.