Sin duda que la noche del 20 de agosto será difícil de olvidar para el fútbol sudamericano. La "tragedia de Avellaneda" fue un episodio negro que marcó a todos, especialmente a los hinchas de Universidad de Chile.

Los crueles acontecimientos ocurridos contra los seguidores de ambos elencos dejaron imágenes crudas y difíciles de digerir. Una de ellas fue protagonizada por Gonzalo Alfaro, un fanático del equipo universitario que lamentablemente cayó desde la Tribuna Sur Alta del Estadio Libertadores de América en medio de los linchamientos de la hinchada de Independiente. Después de algunas semanas, puede decir que salió con vida.

La milagrosa recuperación de Gonzalo Alfaro, el hincha que cayó del Estadio Libertadores de América

En conversación exclusiva para el programa La Tarde es Nuestra del 13, el padre del afectado, Marcial, comentó parte de su historia en una íntima entrevista. Desde La Calera, su ciudad natal, comentó que su hijo está en recuperación y en casa. "Lo principal es que la recuperación ha sido rápida y favorable. Eso nos tiene contento a todos", dijo.

En el despacho se hace detalla que Gonzalo mantiene una lesión en el cráneo, pero con un pronóstico favorable. "Que te digan que está con riesgo vital...es difícil sacar fuerzas para salir adelante. El de arriba me protege. La tranquilidad de que está vivo y de que no me lo traje en un cajón. Estamos disfrutando de él", añadió.

"Estamos en pasos difíciles, pero en eso estamos. El Señor intervino, porque la magia no existe. La evolución que ha tenido es formidable (...) Lo vimos en la UCI sedado y le hablamos. Le decíamos que sus hijas lo estaban esperando. En la tarde los enfermeros nos dijeron que nos tenían una sorpresa: y ahí lo vimos sentado. Con un ojito me vio y se impresionó. Me dijo: 'papá, yo te quiero'", cerró muy emocionado.

Publicidad