Este sábado, Universidad de Chile se juega cosas importantes. Por un lado, buscará sumar una victoria para soñar con clasificar a la Copa Libertadores y, a la vez, evitar cualquier complicación con el partido por la permanencia en Primera División.

LEE TAMBIÉN: Universidad de Chile vs. Antofagasta: Horario y dónde ver el que sería el último partido de Montillo

Para lograr tales objetivos deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Pero, ¿cuáles son los escenarios que salvan a la U del fantasma de la B?

¿Qué pasa si la U gana por cualquier resultado?

En caso de ganar, los "azules" zafarán de cualquier problema relacionado con el partido por la permanencia en Primera División.

De hecho, el triunfo es el resultado más favorable, pues los dejaría con 52 puntos, dos unidades por encima de Palestino que, de perder o empatar con Coquimbo Unido, le daría el último cupo para Copa Libertadores a los dirigidos por Rafael Dudamel.

¿Qué pasa si la U empata?

Si Universidad de Chile llegase a empatar ante los "pumas", su destino dependerá de otros resultados.

En ese sentido, el equipo laico llegaría a jugar el cotejo por la permanencia solo en caso de que ganen Curicó Unido, Deportes La Serena y Coquimbo Unido; y se registre un empate o derrota de Deportes Iquique. Una gran cantidad de resultados paralelos.

¿Qué pasa si la U pierde?

La derrota "azul" es un resultado que similar en condiciones al empate.

Universidad de Chile disputaría el duelo por la permanencia, en este casi, si Curicó Unido gana y tanto Deportes La Serena y Coquimbo Unido suman una victoria; y si se registre un empate o derrota de Deportes Iquique.

En estos dos últimos escenarios, en el peor de los casos, la U depende de que los "piratas" no superen a los "dragones celestes" en la tabla anual, pues si el "aurinegro" desciende de manera directa, el duelo por la permanencia recaerá en la Universidad de Concepción.

Por el contrario, si los "piratas" logran llegar al duelo por la permanencia, el "campanil" descenderá de forma directa.

En caso de jugar el duelo por la permanencia, la U sí o sí lo haría ante Coquimbo Unido. O sea, un superclásico por la permanencia ante Colo Colo no ocurrirá, por si quedaban dudas.

Publicidad