El Atlético Mineiro, ansioso de redención en una difícil temporada, venció este martes 3-1 al Independiente del Valle para clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2025, en la que enfrentará el 22 de noviembre en Asunción al ganador entre Universidad de Chile y Lanús.
Goles de Guilherme Arana en el minuto 36, Bernard en el 44 y Hulk en el 73 dieron el triunfo al equipo entrenado por Jorge Sampaoli en la vuelta de este cruce de semifinales, en la Arena MRV de Belo Horizonte, tras un empate 1-1 la semana pasada en la ida.
El argentino Claudio Spinelli descontó en el 63.
El Galo está de vuelta en una final continental: ganó la Copa Libertadores en 2013 y la Recopa Sudamericana en 2014 y el año pasado cayó ante el Botafogo en la definición del título de la Libertadores.
"El sueño ahora es ganar esta final", celebró Hulk, de 39 años, en declaraciones a la cadena ESPN.
"Dedico mi gol a Dios y a toda la afición, que nunca dejó de confiar en mí. Yo nunca voy a dejar de confiar en este club", remató el atacante, que encadenaba 15 encuentros sin convertir goles y, como su equipo, necesitaba despertar.
Universitad de Chile y Lanús definirán su llave el jueves en Buenos Aires, después de igualar 2-2 en Santiago la semana pasada.
Los azules podrían encontrarse con el técnico argentino, quien comandó al equipo para lograr el único título internacional de la institución: precisamente la Copa Sudamericana en 2011.
Actualmente en la U militan dos estrellas de aquella copa: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.