Nicolás Jarry está regresando a su mejor tenis. La raqueta chilena cerró una más que digna participación en Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada y el único que se desarrolla en la superficie de pasto.

El nacional se despidió del torneo después de caer en los octavos de final ante el británico Cameron Norrie. Una batalla de más de cuatro horas que se alargó a los 5 sets del partido.

Fueron 7 partidos en total del chileno considerando que superó tres duelos correspondientes a la qualy. En el cuadro principal, consiguió contundentes triunfos ante tenistas de fuste como Holger Rune (8 ATP) y Joao Fonseca (54 ATP). Una muestra que cómo ha mejorado su rendimiento y pulido una de sus mejores armas: el servicio, quizás el aspecto más importante en su juego.

Nicolás Jarry, el rey del ace sudamericano

Hay números que respaldan esto. Ante Norrie, Jarry superó su registro personal de aces en un partido: 46 (su anterior récord fue de 37 en el ATP 250 de Gstaad 2022). Y eso no es todo.

Según confirma el sitio oficial de Wimbledon, "El Príncipe" llegó a un total de 111 puntos directos con el servicio. Por ahora, está liderando la tabla general con tan sólo 4 partidos disputados, superando a su más cercano perseguidor, Taylor Fritz (79).

Por si fuera poco, Jarry se convierte en el primer sudamericano en superar 40 aces en un partido. El registro anterior le pertenece al legendario Gustavo Kuerten, que acumuló un total de 35 en el US Open 2005 (estadística del medio Septimo Game).

A nivel general de torneo, John Isner es el jugador que más aces registró en un torneo con 214, récord conseguido en la edición de 2018.

Publicidad