Universidad de Chile da vuelta la página después del empate 1-1 ante Deportes La Serena. Con una 39 puntos en 22 partidos disputados, los azules están prácticamente fuera de la lucha por el título en la Liga de Primera, sobre todo por la tremenda campaña de Coquimbo Unido, que suma 56 unidades.
En ese escenario, el "Romántico Viajero" se enfoca más bien en su participación en la Copa Sudamericana 2025, donde están clasificados a las semifinales. En esa instancia, enfrentarán a Lanús de Argentina. Sí, en Buenos Aires, misma ciudad donde ocurrieron los fatídicos hechos de violencia que repercutieron en sanciones por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
¿Qué dice el calendario? Primeramente, la U tendrá que enfrentar a Palestino el próximo lunes 13 de octubre en el Estadio Santa Laura. El duelo está pactado para las 16:00 horas ante la falta de luz artificial del reducto.
Posteriormente, los universitarios tendrán que disputar la semifinal de ida frente a los argentinos el 23 de octubre a las 19:00 horas. En el papel, el Estadio Nacional podría albergar el encuentro, aunque eso es materia de confirmación por parte de las autoridades.
¿Se pueden suspender partidos?: El apretado calendario que debe cumplir Universidad de Chile en el mes de octubre
De ahí en más, la planificación indica que Universidad de Chile enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del "Clásico Universitario" (26 de octubre) en el Claro Arena. Allí puede generarse una polémica, debido a la cercanía de la visita a Lanús por las semifinales de vuelta (30 de octubre).
El reglamento indica que tienen que cumplirse al menos 72 horas entre los partidos por la Liga de Primera y Copa Sudamericana en caso de que exista una intención de suspender por parte de un determinado equipo. Lo dijo el propio Gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab. "Se cumple con holgura las 72 horas. Más que acercamiento o solicitudes, mientras respetemos el reglamento, podemos programar y esta no fue la excepción. No hay nada irregular en esta programación", señaló en un punto de prensa.
En ese caso, no existe un resquicio que pueda facultar una reprogramación del duelo entre azules y cruzados, aunque eso no descarta necesariamente que pueda haber una solicitud formal por parte de Azul Azul. En lo futbolístico, Gustavo Álvarez tendrá la última palabra. Ante La Serena, el DT alineó un equipo mayoritariamente suplente, lo que podría repetirse durante los siguientes compromisos que se le avecinan al cuadro laico.