La selección chilena se instaló en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 y ahora se medirá ante Portugal, este miércoles a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán.

Los campeones de Europa ganaron el Grupo A con 7 puntos – y mejor diferencia de gol que México – luego de igualar ante los aztecas, vencer al dueño de casa y golear a Nueva Zelanda, resultados que lo convierten en uno de los favoritos para adjudicarse la corona.

Junto a Chile, fueron las dos porterías menos batidas de la primera ronda, con sólo dos goles en contra. Eso sí, el equipo de Cristiano Ronaldo celebró siete veces en el arco contrario y "La Roja" sólo lo hizo en cuatro oportunidades.

Pero mirando hacia atrás, ¿cómo le ha ido a Chile frente a Portugal?

En esta ocasión ambos elencos parecen encontrarse con fuerzas parejas: Chile es cuarto en el ranking FIFA y Portugal octavo, "La Roja" se coronó campeón de América y los lusos hicieron lo mismo en Europa.

Sin embargo, la balanza histórica está nivelada a favor del equipo de Fernando Santos. Esto porque en sólo tres encuentros, Portugal suma dos victorias sobre Chile y ninguna derrota. El otro fue un empate.

Cuando se encontraron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, los europeos vencieron 4-2 a la escuadra nacional. Posteriormente, en 1972, en el marco de la Copa Independencia de Brasil, un torneo amistoso, Portugal volvió a imponerse y goleó 4-1 a "La Roja" en Recife.

Finalmente el último encuentro fue el empate 1-1 en el amistoso del 26 de marzo de 2011 en Leiria, con un golazo de tiro libre de Matías Fernández.

Este miércoles Chile y Portugal volverán a estar frente a frente, una buena oportunidad para el "Equipo de Todos" de comenzar a cambiar la historia.

Publicidad