A días de que se realice el sorteo de la Copa Confederaciones —que será transmitido por Canal 13— la FIFA definió este jueves la conformación de los bombos que se utilizarán en la actividad.

De acuerdo a un instructivo de la máxima entidad del fútbol mundial, los dos bombos se forman según la clasificación del ranking FIFA, pero dejando a los locales de Rusia en el primer puesto.

Los 10 datos que debes saber del sorteo de la Copa Confederaciones que transmite Canal 13

El próximo sábado 26 de noviembre se vivirá el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, certamen donde estará presente la selección chilena en su calidad de actual monarca de Copa América. La cita la podrás vivir en directo desde Rusia por la pantalla abierta y todas las plataformas móviles de Canal 13 desde las 11 horas.

Así, los bombos quedaron formados de esta forma:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Chile, Portugal

Bombo 2: México, Campeón de África (por definir), Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo funciona el sorteo?

La importancia de cada bombo radica en que la mecánica del sorteo implica que se realice de manera alternada. Es decir, primero se sacará una bola hacia el grupo A y luego otra hacia el grupo B.

De esta manera, cuando inicie el sorteo, se sacará simbólicamente la bola con el nombre de Rusia (del bombo 1) y luego se repartirán las restantes entre los dos grupos del torneo.

Posteriormente se repite el proceso con con el bombo 2.

Entonces ¿con quién juega Chile?

Eso se sabrá recién el sábado por las pantallas de Canal 13 a partir de las 10:30 horas.

Por lo pronto, lo seguro es que el grupo de "La Roja" quedará conformado por uno de los siguientes equipos: Rusia, Alemania y Portugal.

El grupo será completado dos de los siguientes: México, Campeón de África (por definir), Australia y Nueva Zelanda.

Chile llega al 4º lugar de un ranking FIFA liderado por sudamericanos

Los cuatro puntos que consiguió la selección chilena en los dos últimos partidos de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 , le valieron un importante ascenso de dos puestos en el ranking mensual de la FIFA.

 

Publicidad