La selección chilena afrontará este viernes su primer amistoso con miras a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, cuando se mida con Burkina Faso en el Estadio Nacional a contar de las 20:30 horas.

El choque con los africanos estaba pensado para que el técnico Juan Antonio Pizzi preparara el debut en el certamen ante Camerún, pero el argentino aprovechará también de probar fórmulas y resolver las últimas dudas sobre los 23 convocados finales para la cita internacional.

Para el choque el DT deberá lamentar las bajas de Claudio Bravo y Gonzalo Jara (que se recuperan de sus lesiones), sumado a las ausencias de Gary Medel (que aún no se suma) y de Alexis Sánchez (que está tomando un descanso luego de su ardua temporada).

A ellos se suman Eduardo Vargas (que recién se incorporó esta jornada a los entrenamientos) y Nicolás Castillo (que debió ser desafectado tras no superar sus molestias físicas), por lo que todo ello obligará a “Macanudo” a utilizar una formación inédita que incluso contará con un debutante.

Esto porque Chile iría con Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la zona de volantes; para dejar en el tridente ofensivo a Edson Puch por derecha, Martín Rodríguez por izquerda y al debutante Felipe Mora como centrodelantero.

El goleador de Universidad de Chile y del recién pasado Torneo de Clausura vivirá ante los burkineses su estreno en la selección absoluta, luego de haber tenido participaciones sólo a nivel Sub 20, en el Sudamericano de Argentina 2013 y el Mundial de Turquía ese mismo año.

El encuentro marcará también la despedida de “La Roja” con los hinchas nacionales, antes de viajar a Europa el próximo 5 de junio para disputar los últimos cotejos amistosos frente a Rusia (9 de junio en Moscú) y ante Rumania (13 de junio en Cluj-Napoca).

Chile debutará en el Grupo B de la Copa Confederaciones el día 18 de junio ante Camerún, luego se medirá el 22 con Alemania y el 25 frente a Australia; partidos que podrás seguir por las pantallas de Canal 13.

Publicidad