El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, realizó su balance tras lograr titularse campeón de la China Cup.

El DT habló con la prensa en el Guangxi Sports Center, tras vencer 1-0 a Islandia en la final del certamen.

“Cuando surgió la posibilidad de venir a esta copa sabíamos que nos iba a servir mucho y así fue”, comenzó aseverando el entrenador.

“Hicimos un gran sacrificio, un largo viaje y el premio es esta copa. El balance para nosotros es más que positivo”, agregó el adiestrador.

Sobre lo que significó el viaje a China, Pizzi agregó que “priorizamos ver algunos jugadores y tener una visión de este grupo. Nos sirvió de mucho estos días de trabajo que terminamos coronando con este título”.

Consultado si esta copa sirvió para ver jugadores de recambio, el técnico fue claro en señalar que “no vinimos a buscar reemplazantes de nadie. La idea es incorporar jugadores al grupo de futbolistas que representa a Chile y así tener un abanico más amplio de cara a los partidos que nos toque jugar”.

Al finalizar, Pizzi felicitó al plantel y terminó reseñando que “todos han respondido muy bien  y lo hicieron con responsabilidad. Eso nos enorgullece como cuerpo técnico”.

Publicidad