DeportesT13

¡Chile campeón de la China Cup!: Vence a Islandia y se queda con la corona

¡Chile campeón de la China Cup!: Vence a Islandia y se queda con la corona
T13
Compartir
La escuadra nacional se impuso por la cuenta mínima y se alzó con el trofeo del certamen asiático. Es el segundo título de Pizzi en el banco nacional.

La selección chilena se tituló campeón de la China Cup 2017, torneo al que fue invitada en su calidad de monarca de la Copa América.

“La Roja” se quedó con el trofeo tras vencer por 1-0 a Islandia en el Guangxi Sports Center.

El único gol del compromiso fue obra de Ángelo Sagal (18’), tras un certero golpe de cabeza.

Así Chile se quedó con el título, el segundo para el DT Juan Antonio Pizzi, quien viene de lograr la corona en la Copa América Centenario.

CHILE DIO EL GOLPE CON ÁNGELO SAGAL

El desafío arrancó con dominio de Islandia, elenco que con rapidez y buen traslado de balón sorprendió a Chile en los primeros minutos, aunque sin mayores chances de peligro.

Sin embargo, con el trascurso del duelo, “La Roja” tomó el control del balón y a los 15 minutos vino el primer aviso nacional.

Un potente remate de Leonardo Valencia (15’), tras una triangulación con Ángelo Sagal y Eduardo Vargas, y el balón se fue apenas sobre el arco.

Tras minutos más tarde vendría la apertura de la cuenta. Un desborde a toda velocidad de Oscar Opazo por la derecha, quien sacó el medido centro para la aparición de Ángelo Sagal, quien se adelantó a su marcador y con golpe de cabeza (18’) batió al golero Ogmundur Kristinsson.

La ventaja acrecentó la confianza de la escuadra nacional que tuvo el 2-0 cuando un potente tiro libre servido por Leonardo Valencia estuvo a punto de sorprender al arquero islandés.

A los 40’ vino la última llegada de peligro de “La Roja”. Un centro de Sagal fue conectado de cabeza por Eduardo Vargas por sobre el arco.

Así finalizó el primer lapso en el Guangxi Sports Center enclavado en la ciudad asiática de Nanning.

En el complemento, Chile manejó el partido con inteligencia, maniató los intentos ofensivos del rival y mostró un atildado traslado del balón.

Así “La Roja” con remates de media distancia y centros intentó ampliar la ventaja, pero se encontró con la cerrada zaga rival.

El segundo lapso permitió al DT Juan Antonio Pizzi ver en acción a hombres como Pablo Galdames, Junior Fernandes y Branco Ampuero, además de César Pinares, quien ya había actuado en el estreno.

Chile pudo liquidar a los 88’ cuando un potente remate de Eduardo Vargas obligó a la gran atajada de Ogmundur Kristinsson.

Así la escuadra nacional selló el triunfo y desató el festejo para quedarse con el título de monarca de la China Cup.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota