La Conmebol informó este jueves su rechazo a la petición formulada ayer por la ANFP, que buscaba invertir el orden de los partidos de la jornada de hoy que pondrán cierre al Grupo A del Sudamericano Sub 20, con Chile enfrentando a Colombia y Ecuador ante Paraguay.

Con esto, se mantiene la programación inicial, con "La Roja" saltando primero (19:00 horas) a la cancha del Olimpico de Riobamba, donde buscará una ventaja de al menos dos goles que le aseguren su paso al hexagonal final del torneo.

Luego será el turno de los locales frente al conjunto guaraní (21:15 horas), en el duelo que origió el pedido de la delegación chilena, puesto que en caso de que el cuadro de Héctor Robles no consiga la diferencia necesaria ante los cafeteros, un empate les bastará a ambos para anvazar y dejar fuera a Chile.

La idea de la solicitud de la ANFP era evitar las suspicacias que podrían darse, con ambos elencos jugando al empate para asegurarse su clasificación.

Lo que sí autorizó la Conmebol fue un minuto de silencio antes del primer cotejo en honor a las víctimas que han dejado hasta ahora los incendios forestales que están azotando con crudeza a la zona centro-sur de nuestro país.

Publicidad