Colo Colo enfrenta un complejo presente tras quedar eliminado de Copa Chile y con un pie fuera de Copa Libertadores. A lo que se suma una gran polémica, por una supuesta reunión en el Estadio Monumental entre el plantel y una fracción de la Garra Blanca.
Según la información entregada por La Tercera, el plantel albo tuvo una encuentro secreto con miembros del sector más radical de la barra del Cacique, donde también participó el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
Aunque desde el 'Cacique' intentaron bajarle el perfil a lo vivido con los barristas, las autoridades ya pusieron atención a lo ocurrido y el delegado presidencial, Gonzalo Durán, fue el primero en manifestar su postura.
"Bueno, efectivamente esta es una información que ha salido en los medios de comunicación, pero nosotros no teníamos conocimiento material de algo de esta naturaleza, de ser efectivo efectivamente (sic) es muy grave", empezó diciendo el exalcalde de Independencia a T13.
"Está expresamente prohibido el vínculo entre los clubes y las barras, especialmente las denominadas barras bravas y en este caso en particular un encuentro de esta naturaleza podría representar una infracción compleja, que por supuesto tiene que ser analizada por quien lleva la legislación en materia de violencia en los estadios, eventos masivos, que es el Ministerio de Seguridad. No me cabe duda que se van a requerir los antecedentes sobre el particular", continuó la autoridad", añadió Durán sobre lo ocurrido en Colo Colo.
Finalmente, el Delegado Presidencial expresó: "A nosotros no nos corresponde llevar esta dimensión en particular de la ley, no obstante vamos a conversar con los representantes del club para ver que antecedentes tienen y muy especialmente, he hablado con el subsecretario de Seguridad Pública con el propósito que se determine si ocurrieron estas reuniones y cuales fueron las condiciones en qué estas se produjeron y si hay infracción a la legislación por supuesto que hay que tomar todas las medidas del caso".