Coquimbo Unido se desmantela de cara a la siguiente temporada. Luego del histórico título en la Liga de Primera 2025, el cuadro pirata mira con cierta preocupación el comienzo del próximo año, ya que son varios los nombres que han decidido partir.
Después de encabezar una campaña de ensueño, Esteban González despertó el interés de México y fichó por el Querétaro de la Liga MX, club donde ya inició sus primeras jornadas de entrenamiento. Y para pelear palmo a palmo en los primeros lugares en Norteamérica, el "Chino" solicitó expresamente el fichaje de una figura de los "piratas".
Esteban González convence a figura de Coquimbo Unido
Se trata de Sebastián Galani, capitán del equipo y clave en la obtención del campeonato en la cuarta región. Según consigna La Tercera, el volante recibió el llamado del DT y aceptó la propuesta, por lo que está listo para comenzar una nueva aventura en su carrera, la primera fuera de Chile.
Con 28 años, el ex Universidad de Chile y Universidad Católica se convertirá en el primer refuerzo del cuadro comandado por el nacional, que se consagró campeón en su primera experiencia como DT en solitario.
De esta manera, Coquimbo Unido sufre una nueva baja en su plantel. Sumada a la del "Chino" y Galani, los coquimbanos se despidieron de su goleador, Ceciilio Waterman, que podría continuar su carrera en O'Higgins de Rancagua.
Otro que está muy cerca de partir es Matías Palavecino, que estaría a detalles de estampar su firma con Universidad Católica. De hecho, el talentoso volante fue captado en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, aunque todo esto puede cambiar si es que Colo-Colo irrumpe en la negociación ante el interés de Blanco y Negro.