El pasado 26 de julio en el Estadio Municipal de Codegua, Deportes Rancagua le ganó y goleó a Deportes Valdivia por un resultado de 5-0 en la Tercera B del fútbol chileno. Aquel partido fue noticia por lo sucedido en el minuto 57', cuando el futbolista Carlos Flores agredió a su entrenador Vicente Kalleg, luego de ser expulsado por un manotazo.
En aquella jugada, Kalleg retó a su jugador, pero este no se lo tomó nada bien, por lo que fue a encarar al estratega, dándole un empujón, a lo que este solo le respondió con más palabras. La situación en ese momento quedó ahí y no llegó a mayores porque los mismos compañeros tuvieron que ir a separarlos para calmar los ánimos.
Jugador que agredió a su entrenador fue expulsado y el DT renunció
Tras lo sucedido, el club del sur no tardó en tomar medidas, informando en un comunicado dirigido a la hinchada y comunidad en general del club, que el deportista Carlos Flores fue desvinculado del plantel.
Horas después entregarían la noticia de que Vicente Kalleg presentó su renuncia como Director Técnico, agradeciendo su entrega, profesionalismo y cariño por la camiseta. En cuanto a números, el entrenador abandona la banca con un 40,5% de rendimiento, dejando al equipo antepenúltimo tras 14 fechas.
Versiones de los hechos
Vicente Kalleg, en conversación con AS Chile, admitió que no recriminó al jugador con buenos términos, pero que de ninguna forma justifica la agresión del jugador. Además afirmó que Carlos es un gran jugador y una buena persona, asegurando que habló con él, deseándole éxito y que ojalá pueda encontrar un club.
Pese a lo ocurrido, Kalleg explicó que su salida del club no se debe a la agresión que se viralizó en redes sociales:
"Tuve una reunión con la directiva y ellos aceptaron mi renuncia. La decisión pasa por los resultados que terminan por empañar un esfuerzo grande por sacar adelante al fútbol valdiviano”
Horas después el futbolista publicaría en su Instagram una foto con un mensaje dirigido a los seguidores de Deportes Valdivia, lamentando la expulsión y aclarando que jamás querría perjudicar al club y agregando que sus acciones fueron provocadas por un lenguaje verbal que no corresponde por parte del Director Técnico hacia su persona.
"Me retiro con la frente en alto de este hermoso club, su ciudad y su gran hinchada", escribió.