Impacto total en el Mundial de Clubes tras la sorpresiva eliminación del Inter de Milán.
Los italianos cayeron 2-0 ante el Fluminense por los octavos de final y se despidieron oficialmente de la competencia que reúne a los mejores elencos del planeta. Un resultado sorpresivo que se sumó a la reciente derrota del Manchester City frente al Al-Hilal.
Marcadores que golpean al fútbol europeo, que poco a poco va perdiendo representantes en la cita mundialista que se desarrolla en Estados Unidos.
Mundial de Clubes: remezón en la interna del Inter
Pero los problemas en el conjunto lombardo están lejos de desaparecer. Posterior al partido, su capitán, Lautaro Martínez, encendió la polémica con algunas declaraciones que hacen alusión al compromiso del equipo.
“No quiero perder. Y quiero decir una cosa: aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. Aquí hacemos de todo y he visto muchas cosas que no me han gustado. Soy el capitán y quiero seguir estando en lo más alto. El mensaje es claro. El que no se quiera quedar, adiós”, dijo en entrevista con DAZN.
Y si bien el argentino no mencionó nombres, todas las miradas apuntaron al mediocampista Hakan Çalhanoğlu, actualmente lesionado y con varios rumores que lo posicionan en el Galatasaray para la próxima temporada. De hecho, el presidente del club, Giuseppe Marotta, confirmó esta información.
“La declaración de Lautaro es muy emotiva, es el capitán y quiere que exista sentido de pertenencia. Cuando un jugador dice que se quiere ir, la puerta está abierta de par en par. No lo ha dicho él, pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu“, explicó.
La respuesta de Çalhanoğlu: "El verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable"
Pero el turco no dejó espacio a las dudas y salió al paso rápidamente de los dichos de Martínez. A través de un comunicado, el futbolista redactó un extenso texto en el que explicó lo siguiente:
“Después de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin saltar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más”, indicó.
“Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter (...) Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día”, agregó..
"¿Y el futuro? Ya veremos. Pero la historia siempre recordará a los que dieron la cara. No al que alzó la voz más alto”, cerró..