Universidad de Chile y Colo-Colo se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, en el Superclásico 197 del fútbol chileno, partido pendiente válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2025.
Ambos elencos llegan en momentos diferentes. Mientras los azules derrotaron el sábado pasado a Unión Española en el Estadio Santa Laura (2-0), los albos cayeron el domingo ante Universidad Católica (2-0) en el mismo recinto, en dos compromisos que también habían sido postergados de su fecha original y estaban pendientes.
El Superclásico de este sábado, dirigido por el árbitro Piero Maza, pondrá al día el Campeonato Nacional y marcará el cierre de la primera rueda.
En tanto, en la tabla de posiciones el presente de los dos equipos más populares del país también toma distancia. El “Romántico Viajero” es tercero con 28 puntos y busca una victoria que le permita llegar a 31 y quedar a uno de los líderes, Coquimbo Unido (32) y Audax Italiano (32). El “Cacique”, en tanto, marcha noveno con 21 positivos e incluso por ahora está fuera de todas las competiciones internacionales.
Programado inicialmente para el pasado domingo 13 de abril, el duelo entre azules y albos se suspendió tras la muerte de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental, minutos antes del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, la noche del 10 de abril.
Este partido, cuyo aforo permitido fue de 45.000 personas, no cuenta con público visitante —hinchas de Colo-Colo— en las tribunas.