Cristián Zavala vivió una noche para el olvido durante el partido entre Colo-Colo y Peñarol por la Serie Río de La Plata 2026, torneo amistoso de pretemporada en Montevideo, Uruguay.

Posterior a la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, el delantero protagonizó un inesperado lapsus que dio la vuelta al mundo: en medio de la tanda de penales que definió el duelo a favor del "Cacique", decidió sorprender con su remate y definir a lo "Panenka". Es decir, impactar la pelota suavemente para engañar al portero Washington Aguerre.

Sin embargo, todo salió mucho peor de lo esperado. El ex Coquimbo Unido le pegó deficientemente y la pelota llegó a dar un bote antes de ser embolsada por el portero, que prácticamente no se movió para retener el lanzamiento.

La imagen se viralizó en todo el mundo fútbol. Las burlas en redes sociales se incrementaron con el paso de las horas. "El peor Panenka de la historia", decían los internautas. No conforme con eso, Zavala generó más comentarios por su reacción posterior al remate, ya que posterior al penal, manifestó dolor en su pierna derecha y se tendió sobre el césped. Algunos, dicen que se "hizo el lesionado" para disimular su mala ejecución.

Con el paso de los días, los hinchas de Colo-Colo se han encargado de atosigar al futbolista a través de las redes sociales. Muchos de ellos no le perdonan por su ejecución, aunque también hay otros que se muestran molestos por haber "fingido" una molestia muscular. Sólo los médicos del "Cacique" tienen la respuesta.

"Vengo a ver si sigue lesionado. Qué buen actor", "Volviste a ser el mismo", "Llega pidiendo disculpas", "Si quieres irte a Coquimbo háblalo, pero no dejes en vergüenza la camiseta del más grande", fueron parte las reacciones.

Las duras burlas a Cristián Zavala luego de su "picotón" ante Peñarol

Publicidad