Luego de la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de un grupo de hinchas (3.327 espectadores) de Universidad de Chile, comunicada el lunes por el club azul, fanáticos del "Romántico Viajero" reaccionaron en las últimas horas con un desafiante mensaje.
A través de un descargo publicado en el Instagram de la barra Los de Abajo, los seguidores del elenco universitario acusan que durante las semanas posteriores al partido que originó el castigo, el 2 de diciembre pasado ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, algunos hinchas ya habían sido sancionados con derecho de admisión.
Sin embargo, a raíz de esta nueva medida, que afecta a todas las personas que asistieron al sector de galería norte en el mencionado encuentro, hayan participado o no de los hechos sancionados, los barristas apuntan a una complicidad entre Azul Azul y la ANFP, repasando el alto valor de las entradas y abonos para seguir a la U esta temporada.
"La forma en que lo han hecho (dar a conocer la sanción), a unos pocos días después de habernos vendido sus famosos 'abonos', los más caros de Chile, dejan entrever que Azul Azul y la ANFP se lo tenían guardado, esperando a última hora para hacer imposible cualquier forma de reacción de parte nuestra. La misma complicidad que han tenido los últimos años para dejar a miles de nuestros camaradas con derecho de admisión, ahora la tienen para sancionar incluso niños que nada han hecho", se lee en la red social de la barra.
Si bien desde la agrupación aseguran que intentarán frenar la medida, con la presentación de un recurso de protección, asumen que por los tiempos es una resolución difícil de revertir. Recordar que la U debuta este viernes en la Liga de Primera 2026, recibiendo a Audax Italiano a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Por lo mismo, advierten en la publicación, "el viernes no habrá fiesta ni algarabía, ya que Azul Azul no se pone los pantalones por sus hinchas y permite estas medidas de última hora. Ustedes sólo están de paso y si no saben defender a sus hinchas, después no digan que no la vieron venir. Porque cuando Los de Abajo se mueven...".