La karateca chilena Valentina Toro entregó una nueva actualización de la lesión que sufrió durante el pasado Mundial de Egipto 2025, donde lamentablemente padeció la rotura completa de ligamento cruzado anterior de su pierna.
Pese a lo que se supone ser una grave lesión (y por sobre todo dolorosa), la deportista de 25 años sorprendió al declarar que sólo sintió una leve molestia. La dolencia se produjo en pleno combate, por lo que determinó seguir peleando.
"Me pasó en la última pelea, que fue donde sentí como una leve molestia en verdad. De hecho seguí peleando, no fue como para parar mis combates, y después ya cada vez que pasaba el rato me dolía menos, entonces yo cuando llegué a Chile sólo me molestaba así como cuando flexionaba la pierna un poco rápido hacia mí", contó en conversación con Micrófono Abierto, señalando que incluso debieron revisar las peleas para identificar el momento exacto de la lesión.
"Le dije a mi pareja que me acompañara a la clínica porque quería chequearme como por si acaso. Y bueno, ahí me llevé una sorpresa, o sea, fue un balde de agua fría cuando me dijeron el diagnóstico. Fue muy fuerte para mí, la verdad. Me tuvieron que meter hasta a un box de urgencia", agregó.
Toro es reconocida por ser una popular 'influencer' en las redes sociales, más allá de su exitosa carrera deportiva. Con el paso de las horas, la karateca compartió en su Instagram la evolución de su pierna después de la operación, donde se le pueden ver claras secuelas de una intervención de aquellas características.