La karateca venezolana Yorgelis Salazar compartió los angustiantes momentos que vivió en el Fuerte Tiuna, en medio de la operación militar donde Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro, lo extrajo desde Venezuela y lo llevó directo a la justicia.

"Mi vida nunca será la misma después de este día. Nosotras estamos bien, pero fue una pesadilla. Gracias a Dios ya logramos salir de Fuerte Tiuna", escribió en una story de Instagram en la que se le ve llorando. Minutos antes, había mostrado parte de los bombardeos.

La deportista vive en el recinto militar, uno que también ha desarrollado infraestructura deportiva y complejos habitacionales, por lo que alberga a civiles.

"Miedo": El crudo relato de venezolana campeona panamericana de karate

"Papi, están bombardeando Fuerte Tiuna. Están tirando bombas y están tirando bombas y todo. Tengo miedo, papi", dijo Salazar a su padre, en un audio que compartió en medio de los cuestionamientos que recibió por advertir la situación, frente a una comunidad venezolana que a lo largo del mundo celebraba la caída de Maduro.

Al final del sábado, la deportista hizo un descargo final: "A toda la gente inhumana que me envió mensajes horribles, espero que nunca tengan que pasar por algo así. Tanta insensibilidad hacia todas las personas inocentes que estuvieron allí... de lejos se vive diferente. Y solo pido a Dios que nos proteja a todos, porque ni siquiera quiero que sea de noche".

La carrera de Yorgelis Salazar, una deportista de élite

Salazar fue la mejor deportista femenina de Venezuela en 2025 y en su historial cuenta con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la categoría -50 kilos.

También ganó los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 y fue bronce en el Mundial de Budapest disputado en 2023, además de contar con una plata en los World Games.

 

Publicidad