"Yo no me cuidé después de dejar el fútbol". Con aquella confesión, comenzó la entrevista de Patricio Pato Toledo en Podemos Hablar, de Chilevisión, programa en el que contó detalles claves sobre el día que se desplomó en la cancha del Claro Arena y cómo se fue complicando su salud en los últimos años.
"Me prohibieron la mantequilla y el queso y mis desayunos son mantequilla, queso y jamón. La enfermera que me atendió me dijo que yo comía mantequilla con pan", le confidenció a Diana Bolocco, que le preguntó por el episodio previo al partido de leyendas, donde semanas antes de su infarto al miocardio, vivió un verdadero 'aviso' de lo que le terminó pasando.
"Empiezo a sentir un dolor muy fuerte en el centro de mi pecho, en el tórax, y le dije a mi señora que me llevara a Urgencias. Se me pasó completamente tras 20 minutos de dolor, pero cuando se lo cuento al Doctor, me dice que fue un aviso y no sabe por qué seguí normalmente con mi vida", narró en el citado programa el exportero.
¿Cómo vivió el partido el Pato Toledo?
"En el partido yo estaba muy contento, emocionado, lo feliz que estaba, la emoción debe haber sido un gatillante de lo que viví después. Yo ya sentía un pequeño dolor en el pecho. Y ahí se me apagó la tele, después de la situación con Cristián Álvarez, cuando se pone los guantes", confidenció.
Pato Toledo alcanzó a hacer un saque de puerta que al día de hoy sigue sin recordar. Luego vendría lo peor, que ya pasó, y en este momento continúa en plena recuperación.