La sexta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 ya terminó y quedaron varias imágenes para la posteridad. La nueva fecha FIFA en la Conmebol fue de grandes escándalos, desde peleas hasta graves acusaciones. 

Tras culminar la nueva fecha FIFA, Argentina se mantuvo en el primer lugar a pesar de haber caído con Uruguay de local. El cierre del año para los campeones del mundo fue con un histórico triunfo en el mítico Maracaná ante Brasil. Eso sí, el duelo estuvo marcado por varias polémicas. 

Además, nuestro país no levantó cabeza en esta fecha FIFA. Chile tuvo la salida de Eduardo Berizzo como entrenador y, de seis puntos posibles, solamente logró uno. Alexis Sánchez fue uno de los principales en alegar las malas condiciones en el Estadio Monumental. 

A raíz de esto, desde T13.cl te traemos los 5 grandes escándalos que dejó la fecha FIFA en la Conmebol. 

Alexis Sánchez: "En las duchas sale excremento"

El máximo goleador de la Selección Chilena, luego del empate ante Paraguay, apuntó en contra de las malas condiciones que tuvieron que soportar en el Estadio Monumental. 

En conferencia de prensa, Alexis Sánchez relató que en el recinto de Macul él "estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices ¿esto es una selección o es un equipo de tercera?".

Los dardos del tocopillano también apuntaron en contra de la ANFP y cuestionó las precarias condiciones en las que entrenan los jugadores de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán.

Feroces pifias al himno de Chile

Un hostil ambiente se produjo en Quito, en la victoria de Ecuador ante Chile en el cierre de la fecha FIFA. El público aprovechó la localía para mostrar el resentimiento en contra de nuestro país, pifiando duramente el himno nacional e insultando constantemente a los jugadores de La Roja. 

Varios fanáticos de la Selección Chilena cuestionaron la actitud del público ecuatoriano en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Incluso, recordaron las constantes sanciones que la Conmebol y la FIFA han realizado en contra de nuestro país, la cual ha significado varias reducciones del aforo de público. 

El rencor del público ecuatoriano es debido a la demanda de nuestro país por la mala inscripción de Byron Castillo, en la antesala del Mundial de Qatar 2022. La Federación de Fútbol de Chile buscaba un cupo para la cita planetaria a costa del elenco dirigido, en ese entonces, por Gustavo Alfaro. Finalmente, sólo existió resta de puntos y multa económica la "Tri". 

Violencia en el Maracaná

Uno de los lamentables hechos se produjo en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Un conflicto comenzó en la tribuna del recinto, cuando hinchadas de ambas naciones se enfrascaron en una discusión y agresiones físicas

Posteriormente llegó la policía del lugar, quienes agredieron a los fanáticos trasandinos. En el lugar se encontraban niños y adultos mayores, lo que dejó una lamentable imagen. 

El plantel argentino se acercó a la tribuna para calmar la situación, pero no lo lograron. "Nos vamos" y "siempre lo mismo" se alcanzó a escuchar al referente de la "Albiceleste", Lionel Messi, quien llamó al resto de sus compañeros a abandonar la cancha, lo que provocó demoras en el inicio del encuentro. 

Dibu Martínez agredió a un policía

El portero campeón del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, se acercó a la tribuna con el resto de sus compañeros, con el objetivo de calmar la violencia que existía en el Maracaná

Las cámaras del lugar lograron captar al portero trasandino agrediendo a un policía, lo que provocó la furia del resto de los miembros policiales. El plantel argentino rápidamente sacó al arquero del lugar. 

Venezuela denuncia "secuestro"

Venezuela se desplazó hasta Perú donde rescató un empate de visita, aumentando los impresionantes números que han conseguido en las presentes Clasificatorias de la Conmebol. La "Vinotinto" sueña con lograr un cupo a su primer Mundial. 

A pesar de la alegría de no haber perdido de visita, desde el plantel venezolano denunciaron una especie de "secuestro" en Lima. El avión que trasladaba al elenco se mantuvo varado varias horas en Perú, generando una gran polémica. 

El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller venezolano, Yván Gil,

Publicidad