DeportesT13

Alexis Sánchez con toda contra la ANFP y el Monumental: "En las duchas sale excremento de nosotros mismos"

T13
Compartir
¿Esto es una selección o es un equipo de tercera?", cuestionó el delantero de La Roja.

Alexis Sánchez emplazó a la ANFP por las condiciones en que entrenan los seleccionados de La Roja, asegurando que tienen pocas duchas y que del desagüe del estadio Monumental sale excremento mientras se bañan.

Las palabras del máximo goleador histórico de la Selección Chilena se dan días después del empate sin goles ante Paraguay que deja complicado a Chile en la clasificación al Mundial de 2026 y de la renuncia del técnico Eduardo Berizzo.

El delantero del Inter de Milán dijo en conferencia de prensa que “la liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional".

"En Juan Pinto Durán a veces me gustaría tener una cancha como corresponde. Hay tres duchas que no funcionan. Hay que esperar para que se duche el otro", agregó. 

En esta línea sostuvo "después llegas al estadio de Colo-Colo (Estadio Monumental) y yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices ¿esto es una selección o es un equipo de tercera? y todo suma".

Sánchez dijo que "como país, en la organización no estamos muy bien. Algunos aportan y algunos no, en general. ¿Cómo quieres jugar (así) e ir a un Mundial?".

¡Lo hizo el tenis de mesa!: Luis Flores le da a Chile el primer oro en los Parapanamericanos Santiago 2023
Lee También

¡Lo hizo el tenis de mesa!: Luis Flores le da a Chile el primer oro en los Parapanamericanos Santiago 2023

Respecto a la gestión de Pablo Milad, dirigente de la ANFP, afirmó que "falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo". 

"Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay (dinero). Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección", concluyó.

Señal T13 En Vivo