Una histórica victoria consiguió Argentina ante Brasil el martes en el Estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026; en Canadá, México y Estados Unidos, esto porque los pentacampeones mundiales nunca habían caído en casa en Eliminatorias.

Sin embargo, este hito pasó a segundo plano con las lamentables imágenes que dieron la vuelta al mundo, debido a violentos enfrentamientos entre la Policía brasileña e hinchas argentinos que se encontraban en el público, todo esto antes de que comenzara el partido.

El capitán trasandino, Lionel Messi, instó a sus compañeros a abandonar la cancha y retirarse a los vestuarios, aunque minutos más tarde los actuales campeones del mundo retornaron al campo de juego para disputar el compromiso.

En ese momento Messi tuvo un duro encontrón con Rodrygo. El joven delantero del Real Madrid (22 años) increpó a la “Pulga” por su actitud, lo que provocó la furiosa reacción del jugador del Inter Miami.

Según reveló TyC Sports, Messi enfrentó al brasileño y le dio unas palmadas en la nuca, mientras le contestaba junto a Rodrigo De Paul. “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?”, habría sido una de las respuestas de Lio, según el medio argentino.

Después del partido, el ex FC Barcelona compartió una publicación a través de su cuenta de Instagram para condenar los hechos.

“Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”, escribió.

Publicidad